
Adrián Fernández ha sido uno de los mejores pilotos que ha tenido México en los últimos años.
José Adrián Fernández Mier nació en la Ciudad de México el 20 de abril de 1963 y ha sido uno de los mejores pilotos que ha tenido México en los últimos años. Para celebrarlo recordamos algunos de los momentos que ha vivido en el automovilismo.
Adrián tuvo sus inicios en el deporte motor en la Fórmula 3 Mexicana. Participó en la Indy Lights y en el año 1993 ascendió a la serie CART, para posteriormente fundar su propio equipo de carreras: el Fernández Racing en el mismo serial. Para 2004 Adrián pasó a la IndyCar Series, donde logró tres triunfos en los óvalos de Kentucky, Chicagoland y Fontana.
Fernández también incursionó en los autos de resistencia en 2006 en la serie Grand-Am, conduciendo un Prototipo Daytona. También corrió en la American Le Mans Series, con un Lola-Acura de la clase LMP2. El piloto subió en 2012 al Aston Martin AMR-One de la clase LMP1, disputando las 24 Horas de Le Mans.
En la F1 Adrián fue representante de Sergio Pérez, ayudándolo a ingresar a McLaren en 2013, donde la relación entre ambos no fue del todo la mejor.
Recientemente Adrián Fernández regresó a la pistas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde fungió como Grand Marshall en el ePrix de la Ciudad de México de Fórmula E.
















