Pedro Pablo Kuczynski asume presidencia de Perú con llamado a la unidad

    80

    slide-2Lima, 28 Jul (Notimex).- Pedro Pablo Kuczynski prestó hoy juramento como presidente de Perú, para el período 2016-2021, con un llamado a lograr la paz y unión del pueblo peruano, y la promesa de reactivar la economía nacional, combatir la inseguridad y la pobreza.

    “Sí a la paz y a la unión, no al enfrentamiento o la división”, resaltó Kuczynski en su primer mensaje a la nación luego de asumir formalmente el cargo de jefe de Estado y recibir la banda presidencial de manos de la titular del Parlamento, Luz Salgado Rubianes.

    slide-6"Yo, Pedro Pablo Kuczynski, juro por Dios, por la Patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República que me ha confiado la Nación para el periodo presidencial 2016-2021”, afirmó ante el aplauso de los invitados a la ceremonia de investidura.

    El nuevo jefe de Estado se comprometió a defender la soberanía nacional y la integridad física y moral de la República, a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes del Perú, y a reconocer la libertad de culto, según un reporte de la agencia de noticias Andina.

    slide-15En su discurso en la sede del Congreso de la República, Kuczynski abogó por la equidad, igualdad y fraternidad entre todos los peruanos y el acceso a oportunidades, y reiteró que su meta es lograr la paz y unión de los peruanos, para el Bicentenario de la Independencia en 2021.

    Asimismo, se mostró a favor del crecimiento, no solo económico, sino también humano, a través de una magnífica educación, una prestación de salud sensible a las necesidades de las personas con acceso a prevención, cuidado y atención integral de la salud individual y colectiva.

    Kuczynski se inclinó a favor de una justicia oportuna, y condiciones de seguridad para alcanzar la paz en las calles y hogares y recordó que en casi 200 años Perú se transformó y logró metas impensadas hace un siglo, como reducir drásticamente el analfabetismo.

    slide-5“Los avances son innegables, pero todos lo sabemos: se necesita más, mucho más. Sin negar los esfuerzos de todos mis antecesores, quiero recordar a un gran demócrata: al presidente Fernando Belaunde Terry, y a cientos de miles de hombres y mujeres que sirvieron a la Patria”, dijo.

    “Debemos darles a todos un merecido reconocimiento, pero ahora debemos dar un gran salto. Solo con ese salto llegaremos a la modernidad de un Perú justo para todos”, enfatizó, tras expresar su agradecimiento a quienes votaron y no votaron por él.

    slide-8En la ceremonia de juramentación estuvieron presentes los gobernantes Michelle Bachelet, de Chile; Rafael Correa, de Ecuador; Juan Manuel Santos, de Colombia; Enrique Peña Nieto, de México; Horacio Cartes, de Paraguay, y Mauricio Macri, de Argentina; además del rey emérito Juan Carlos I de España.

    Rate this post

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí