
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en México se registra incremento en contagios de la nueva variante de coronavirus llamada Ómicron, pero que no hay aumento en hospitalización de pacientes.
“Afortunadamente no hay incremento en hospitalización y, lo más importante, no hay fallecimientos”.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, anticipó que los contagios de la enfermedad respiratoria aumentarán, pero aseguró que la nueva variante “no está afectando” porque “no tiene la gravedad” de la variante Delta, “que nos afectó mucho”.
Comentó que las autoridades de Estados Unidos sostienen que hay que guardar cinco días de reposo y que los síntomas no tienen las mismas características de la variante Delta, que es más dañina.
“Desde luego, hay que cuidarse, pero no pensar que va a ser lo mismo”.
Respecto de la situación hospitalaria a nivel nacional, dijo que hasta ayer domingo la ocupación de camas generales alcanzó 14% y 12% la ocupación de camas con ventilador mecánico para terapia intensiva.
“Sí hay más contagios, eh, pero no hay más hospitalización”, admitió al aclarar que informaba de la situación de la epidemia de Covid-19 para evitar “alarmismo y amarillismo”.
















