La belleza de nuestros paisajes se hace presente en la Galería Abierta de Reforma, frente al Museo Rufino Tamayo
Con una galería titulada “Sonora, un tesoro por descubrir”, promueven la belleza y los paisajes del territorio sonorense en Ciudad de México
Está exposición se encuentra en la Galería Abierta del Bosque de Chapultepec, frente al Museo Tamayo y estará disponible hasta el 4 de septiembre.
Se trata de 58 obras de diferentes fotógrafos sonorenses, además de ser impulsada por el gobierno estatal y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para la promoción turística de la entidad.
En las imágenes se pueden apreciar los reconocidos atardeceres de San Carlos, así como partes del desierto de Sonora, donde resaltan los cactus de gran tamaño.
Además, en las fotografías se aprecian retratos de distintas etnias del Estado, como los seris con sus pinturas faciales representativas y los yaquis con la tradicional Danza del Venado.
Otras imágenes exhiben paisajes naturales como el cráter ‘El Colorado’, la playa de Tastiota y ‘Puerto de Lobos’.
“En este proyecto se seleccionó el material de diecinueve fotógrafos que han logrado alcanzar público nacional e internacional con la impactante belleza de los paisajes expuestos en sus fotografías. Han captado extraordinarios paisajes, experiencias, flora, fauna y cultura de nuestro maravilloso estado”, declaró Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.
Añadió que la exposición es resultado de la selección de una convocatoria previamente lanzada por el Gobierno de Sonora, donde se eligieron 58 fotografías expuestas en gran formato que muestran la diversidad de colores, texturas y climas, capturados en diversos enfoques y encuadres, los cuales se colocaron en las rejas del Bosque de Chapultepec.