Dani Alves, el acierto deportivo y mediático en Pumas

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Dani Alves, el acierto deportivo y mediático en Pumas

El futbol mexicano llama la atención internacional al tener en su torneo al jugador brasileño con más títulos en la historia. La negociación involucra el empuje del club Pumas, la Liga MX y del patrocinador principal.

Aficionados de Pumas y seguidores del futbol mexicano: no están soñando.

Daniel Alves da Silva estará en cada uno de los estadios de la Liga MX driblando el balón, corriendo por la lateral. Sigan al dorsal 33 de los universitarios, porque se trata del jugador con más títulos en la historia, que en una decisión inverosímil eligió a México a cuatro meses de aparecer en su última Copa del Mundo, la oportunidad para el título grande que le falta en la vitrina.

El brasileño lo ha vivido todo en el futbol a lo largo de dos décadas de trayectoria profesional, es una marca de impacto mundial, respetado en los vestidores, un jugador querido en redes sociales, al tener incluso más seguidores que Erling Haaland (22 años), el nuevo fichaje del Manchester City. El brasileño derrota al noruego con una superioridad de 59.2 millones de followers contra 29.6 millones (contando FB, Instagram y Twitter). Sus 39 años de edad no tienen que ver con su buen momento deportivo y su estrategia de imagen a la vanguardia, pues a finales de junio lanzó un reloj de lujo NFT en la MetaTerrace de Dubái.

Su valor comercial, garantía deportiva y carisma permanecerán en México durante un año. Viene de quitarse los botines con el Barcelona y seguro, ya está dejando en cada conversación al interior del vestidor de los Pumas, sus anécdotas y lecciones en su paso por clubes como el Sevilla, el PSG, Juventus, São Paulo y EC Bahia.

Alves con experiencia en cuatro ligas es un jugador cosmopolita que elige a Pumas por la misma razón, por la visión que tiene la UNAM en  “la unión de la sociedad: está hecha para que la gente pueda soñar y luchar por lo que anhela. Acá quiero mandar un mensaje de que se puede vivir de manera más humana, más preocupados por la sociedad”, dijo el brasileño en su presentación en la Cantera.

Tres especialistas describen a El Economista el potencial actual de la marca Dani Alves: “Es un jugador querido, tiene carisma, buen humor, acostumbrado a generar ambiente dentro del equipo y a animarlo en situaciones buenas y malas al vivir todo tipo de situaciones en el mundo del futbol”, explica Cinto Ajram Tarés, ex responsable de activaciones de patrocinio del club Barcelona.

“Es una marca valiosa, importante, mediática, que tiene presencia a nivel mundial no sólo por su paso deportivo. El valor más importante fue con el Barcelona y es uno de los mejores laterales que ha dado el futbol brasileño. Es una marca que pesará a nivel cancha y en lo comercial en el mercado mexicano”, define Rodrigo Mort, especialista en Sports Marketing-Management con Master de Universidad Europea-Real Madrid.

Dani Alves “es una marca admirada por jugadores del continente americano, europeo y otros. Pumas tiene un año para aprovecharlo al máximo, hay que ser extremadamente creativos. Tiene un gran manejo de redes sociales, por eso es una gran marca. Dani está en el top internacional de seguidores, tiene hasta dos veces más que Erling Haaland y hasta cinco veces más que un jugador de la Liga MX”, analiza Gustavo Silikovich, Consultor Estratégico para FIFA (Región América).

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