Jalisco busca recuperar turismo con pase digital

GDL City Pass es una herramienta que permitirá acceder a los principales atractivos de la ciudad y al transporte público de todo el estado con precios preferenciales.

189
Jalisco busca recuperar turismo con pase digital
(Foto: Archivo)

Guadalajara, Jal. Para impulsar a la industria turística de la entidad, seriamente afectada por la pandemia de Covid-19, empresarios y autoridades, tanto municipales como estatales, presentaron Guadalajara City Pass.

Se trata de un pase digital que dará acceso a diversos atractivos turísticos de la ciudad con precios preferenciales, similar al que funciona en ciudades de todo el mundo como Toronto, Nueva York o París.

La nueva herramienta digital que estará disponible a partir de la tercera semana de septiembre permitirá “detonar el desarrollo económico del sector terciario”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid.

“Al día de hoy ya está ya arriba de la plataforma el Museo Cabañas, Kidzania, NatGeo, la Filarmónica de Jalisco, Charros, la sección especializada de Parques Acuáticos de Jalisco, el equipo de béisbol de Los Charros, tour operadores”, así como el Tequila Exprés y el acuario Michín, entre otros atractivos, detalló el dirigente del comercio organizado en la entidad.

Indicó que habrá un pase especial para turistas y otro para que los residentes en Guadalajara también puedan disfrutar de sus atractivos con tarifas preferenciales.

En tanto, el gobierno de Jalisco se sumó al proyecto con la tarjeta Mi Transporte, a través de la cual quienes adquieran el City Pass tendrán viajes ilimitados en el transporte público de la entidad.

“El City Pass nos pone a la altura de ciudades top de todo el mundo, nos da una herramienta más de promoción de la ciudad (…) Va a tener un impacto económico muy positivo en el estado”, destacó por su parte, el , Enrique Alfaro.

De acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC), la zona metropolitana de Guadalajara recibe turismo de fin de semana procedente de ocho estados del país a través de carretera, que ha sido el principal impulsor de la recuperación tras la crisis sanitaria global.

Las entidades emisoras de turismo hacia la zona metropolitana de Guadalajara son Michoacán, Guanajuato, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí y Zacatecas.

Según la misma OFVC, a raíz de la pandemia, las pérdidas económicas para el sector turismo de la zona metropolitana se calculan en 36,500 millones de pesos.

Fuente:

Patricia Romo-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Jalisco-busca-recuperar-turismo-con-pase-digital-20220809-0121.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí