A partir de febrero, Xochi Garibay y José Sobrino iniciarán las operaciones de su emprendimiento de paseos turísticos en autobuses eléctricos en la zona de San Ángel de la Ciudad de México y en Mérida, Yucatán.
Los recorridos serán ofrecidos bajo la marca Ecotour México, que ya brinda recorridos por el Zócalo de la CDMX, y los paseantes serán trasladados en unidades ecológicas de 12 pasajeros.
La fabricación de los nuevos autobuses eléctricos corrió a cargo de Grupo Corpo, dedicado al diseño y venta de unidades eléctricas, y una compañía de la cual Garibay es cofundadora y Sobrino es CEO.
Tras el arranque de operaciones en la capital del país y en la ciudad yucateca, ambos emprendedores buscarán expandir su proyecto en distintos puntos de la República Mexicana, principalmente en playas y pueblos mágicos.
Tan solo para este 2023, Garibay y Sobrino alistan la llegada de sus tours en autobuses eléctricos a las ciudades de León Guanajuato, y Puebla.
De acuerdo con la página de Ecotour, el recorrido en el barrio de San Ángel cuesta 300 pesos, se puede reservar e incluye el paso por 17 lugares a lo largo de 2 horas.
Los precios para el recorrido en Mérida también costarán 300 pesos, aunque las reservaciones aún no están disponibles en la plataforma de la compañía.
Fuente:
Mónica Valladolid-https://www.forbes.com.mx/emprendedores-abren-paseos-turisticos-con-autobuses-electricos-en-cdmx-y-merida/