Por: Fer Núñez.
Mauricio Ochmann se ha consolidado como un actor polifacético ya que nos ha cautivado con sus múltiples personajes tanto en teatro, televisión y cine. Sin embargo, ahora este actor ha descubierto su pasión por la música y ha decidido explorar esta nueva faceta a nivel profesional, esto sucedió por un proyecto histriónico.
“Empecé a ir a clases de canto, con Erika Bañuelos, por un proyecto personal que quiero dirigir y actuar, y que coescribí”, relató Ochmann al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Digamos que es una idea original mía, de un guión cinematográfico. Al protagonista lo hice cantante y en el canto empecé a encontrar que es muy terapeútico”. El actor también debutará como compositor, aunque dejo claro que no pretende dejar la actuación.
“De repente, un día, estaba en la regadera bañándome y empecé ‘una vida a tu lado’. Me salí de la regadera y empecé a escribir, escribir y escribir, y dije ‘mira, volví a escribir un poema'”, expicó. “Entonces, se lo llevé a Eri y me dijo ‘no, acabas de escribir tu primera canción’. Dije ‘bueno, ahora lo voy a compartir’; es algo que me movió”.
Pero eso no es todo lo nuevo para Mauricio Ochmann, debido a que ahora ha debutado como empresario de un restaurante ubicado en Morelos, México; lo cual, lo tiene muy emocionado. “La verdad es que surge de algo muy personal”, confesó. “Dentro de mis sueños o de mis proyectos a cumplir era abrir un lugar y tenerlo”.