En el verano del 2022, Abraham Ancer anunció el inicio de su etapa con la LIV Golf, la férrea competencia del tradicional PGA Tour, circuito al que ha pertenecido desde el 2013. Desde entonces, su paz mental, su tiempo para la planeación del trabajo y la certeza económica de viajar y recibir un pago por jugar son parte de su nueva vida con la League Golf.
“Estoy muy contento con mi decisión más que nada, lo noté en la temporada, arrancando dos torneos antes de empezar para ver donde estaba mi juego, noté mucho la diferencia en lo físico. Antes (en el PGA Tour) sentía que no teníamos una temporada como ahora la tengo, me dio tiempo para prepararme físicamente, para descansar y trabajar en lo que necesitaba, se notó bastante la diferencia, cuando llegué a este torneo (LIV Golf) me sentía físicamente preparado cuando en años pasados, quizá no estaba en el lugar que tenía que estar para competir y ganar torneos. Estoy bastante contento, divertido, motivado”, explicó Ancer a El Economista.
Por primera vez, el Campo de Golf El Camaleón en Mayakoba, será la única sede Latinoamericana (del 24 al 26 de febrero) de uno de los 14 torneos de la gira árabe, en siete países, incluyendo Australia, Singapur, Reino Unido, España y Arabia Saudita. El formato de competencia permite que Ancer y Carlos Ortiz jueguen en equipo (Fireballs GC), dándole un toque nacional al apoyo que recibirán de los fans mexicanos. El LIV Golf cuenta con algunos de los más grandes nombres del golf como Cameron Smith, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Brooks Koepka, Bubba Watson, Bryson DeChambeau, Sergio Garcia, Patrick Reed, Henrik Stenson, Louis Oosthuizen, Graeme McDowell, Martin Kaymer and Charl Schwartzel. Todos ellos confirmados para la fecha de Mayakoba.
“El League conecta bastante con la cultura mexicana por medio del equipo. Me ha gustado sentir el apoyo de mis compañeros, jugar a lado de Carlos ha sido una experiencia buena, me ha motivado a echarle ganas y a no ser el que no está sumando al equipo, sino ayudando y motivando para que juguemos mejor”, dijo Ancer.
El fin de semana pasado, Ancer, de 31 años de edad, se convirtió en el primer jugador en ganar el PIF Saudi Arabia International y su bolsa de 5 millones de dólares. Ancer dominó este torneo de principio a fin, el cual marcó el arranque del Asian Tour.
_¿Cuáles son las certezas económicas y laborales que encuentras en el LIV Golf?
”Económicamente no hay forma de decir que no, es como hacer el trabajo que te encanta hacer y te pagan más de lo que estabas ganando, pero la diferencia fue tener seguridad. En el PGA Tour me podía lastimar y regresaba y ya no podía recuperar el mismo nivel, y perdía mi tarjeta. Aquí (LIV) hay un poco de seguridad de que si pasa algo así, tan siquiera sé tengo que el respaldo va a estar bien pero el otro aspecto, tener más tiempo en casa, hacer cosas que me gustan fuera del campo de golf, los negocios algo que me apasiona mucho y le ponía bastante tiempo también y no tenia tiempo libre. Estoy muy contento”, respondió Ancer a este diario.
Ancer podrá competir en los dos Majors del PGA Tour: el Masters de Augusta y el PGA Championship, debido a que se encuentra en el sitio 26 del ranking mundial (OWGR).
Fuente:
Marisol Rojas-https://www.eleconomista.com.mx/deportes/En-LIV-Golf-tengo-seguridad-Abraham-Ancer-20230210-0011.html