
México, 27 Sep (Notimex).- La entrada de Jose Cuervo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) permitirá a la empresa mejorar su distribución y presencia global, en especial ante la creciente competencia en sus mercados clave, aseguró el analista senior de Euromonitor International, Mark Strobe.
En su opinión, la compañía es líder en el competitivo mercado mexicano del tequila, con un 11.8 por ciento del volumen de ventas del mercado, al comercializar 12 millones de litros en 2015.
El analista indicó que la marca es seguida de cerca por Cabrito de Tequila Centinela, así como Cazadores de Bacardi, con ventas respectivas de 9.5 y 7.9 millones de litros.
"Sin embargo, el mercado de Jose Cuervo va más allá de México. La marca lidera claramente el mercado global de tequila con 52 millones de litros en ventas o 19 por ciento del mercado en 2015", afirmó.
Strobe comentó que las ventas de tequila han sido dinámicas a nivel global, al mostrar un crecimiento del 5.0 por ciento 2015, considerablemente superior que la categoría total de destilados que avanzó 1.0 por ciento, convirtiendo al tequila en una bebida deseable para muchos portafolios de inversión.
De hecho, destacó que el mercado de tequila de América del Norte, donde Jose Cuervo concentra la mayoría de sus ventas, también tuvo un buen desempeño el año pasado, con un 6.0 por ciento de crecimiento en su volumen de ventas.
Por lo que consideró que con el dinero que se recaude en la oferta, "un movimiento estratégico de la empresa podría ser mejorar su distribución y presencia global, especialmente dada la creciente competencia en sus mercados clave"
















