
Durante un día de rodaje en el circuito de Silverstone, Max Verstappen ya se había familiarizado tentativamente con el RB19, pero con sólo 100 kilómetros, las opciones de un equipo son obviamente limitadas en un día así. Sólo en el Circuito Internacional de Bahréin se pudo poner a prueba la nueva creación de Adrian Newey, y fue más que bien porque el holandés lideró la primera jornada de la pretemporada 2023 de la Fórmula 1.
Verstappen tuvo un día sin problemas y completó 157 giros. El bicampeón del mundo fue el único piloto de toda la parrilla que rodó durante toda la jornada del jueves, aunque también recorrió más kilómetros en solitario que el dúo de Ferrari y los hombres de Mercedes.
En realidad, esta estadística es también inmediatamente la más importante, ya que los tiempos por vuelta dicen poco o nada en esta fase. No se conoce el estado del motor ni la cantidad de combustible a bordo. Así que tener un día sin problemas en el que se recopilen muchos datos es más importante.
Dicho esto, Verstappen también ve su propio nombre en lo más alto de la tabla de tiempos tras el primer día real de Fórmula 1 de 2023. El bicampeón del mundo paró el crono en 1.32.837 y lo hizo con el compuesto amarillo C3.
Fernando Alonso fue el piloto que más se acercó a Verstappen cuando montó el compuesto C3 y se puso a 0.029 segundos para coronar una sólida recuperación de Aston Martin, después de que el día del equipo sufriera un comienzo complicado cuando Felipe Drugovich – sustituyendo al lesionado Lance Stroll – sufrió un problema con el sensor en su primera vuelta que provocó la única bandera roja del día.
El español también perdió una parte de la sesión de la tarde debido a daños en el suelo, pero se recuperó lo suficiente como para registrar 60 vueltas para emparejarse con las 40 vueltas de Drugovich de la mañana.
Fuente:
















