Lucerito Mijares cuenta cómo convenció a sus padres y la incertidumbre que vivió cuando les confesó sus deseos de incursionar en los escenarios.

131

Lucero y Mijares han sido un gran apoyo para su hija para que diera ese gran salto y pudiera cumplir ese deseo; sin embrago, darles la noticia sobre su decisión de debutar en el teatro musical no fue nada fácil para la joven, pues confesó que experimentó cierta incertidumbre por la reacción que podrían tener sus papás.  “Primero le dije a mi mamá”, comentó señalando el importante papel que tuvo Juan Torres -productor de la obra- en el proceso para que sus padres aprobaran su participación en el proyecto, “Yo en niña buena, (le dije): ‘Está esta obra’, obviamente estaba ahí Juan para explicarle qué era El Mago y de qué se trataba, y contestó: ‘Ay, me encanta’, y la verdad es que estaba súper contenta”. 

Una vez que Lucero dio su consentimiento, tanto ella como su hija y el productor acudieron a casa de Mijares para contarle del proyecto: “Justamente me acuerdo que yo le dije a mi mamá que si convencíamos a mi papá las dos (…) Después de eso fuimos a la casa de mi papá con el señor Torres”, dijo aclarando que también escribió una carta a su papá en la que le confesaba su pasión por las artes escénicas, “Decía (el texto): ‘Quiero hacer teatro, es lo que más me gusta en la vida’, y por ahí decía que el teatro no nos separa porque es mismo arte, pero que podía ser algo diferente a ellos, bueno mi mamá hizo (teatro) hace mucho tiempo, pero mi papá nunca, entonces le decía ahí que así me podía separar un poco de Lucero y Mijares”. 

Lucerito contó que su papá no aceptó de inmediato, lo que aumentó su temor, pero finalmente tras conversar más con el productor, finalmente Mijares dio su permiso: “Mi papá me dice: ‘Vamos a pensarlo’, y yo tenía un miedo, entonces le dice Juan: ‘No Manuel, pero es que fíjate…’. La única respuesta que estábamos esperando era la de mi papá y pues obviamente era el ‘sí’. Entonces me voltea a ver -levantando una ceja- bastante serio, voltea a ver a Juan y me dice: ‘Está bien, pero con mucho cuidado’ (…) Nos paramos a festejar, hubo brindis y desde ahí empezó todo esto. Siempre tuve esta ayuda de mis papás”.

Lucerito Mijares ha continuado con las presentaciones de la puesta en escena El Mago pese al accidente que le provocó una fractura en el tobillo y que le ha obligado a subir al escenario apoyándose de unas muletas y un triciclo. A pesar de lo desafiante que ha sido este proyecto dado la lesión que presenta, la actriz ha asumido este momento en su carrera con una actitud sumamente positiva, sobre todo después de recibir los alentadores pronósticos de sus médicos, en definitiva, una muestra de profesionalismo.

Por: Fer Núñez.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí