Ola de calor histórica eleva precios de la gasolina en Estados Unidos

144

Partes de Sudamérica están sofocadas bajo temperaturas anormalmente altas, a pesar de estar en las profundidades del invierno, ya que la combinación del cambio climático causado por el hombre y la llegada del fenómeno de El Niño alimentan el calor extremo del invierno.

La histórica ola de calor de este verano está haciendo más cara la vida de los conductores estadounidenses. A pesar de que la inflación se enfría en la mayor parte de la economía, los precios de la gasolina han subido a máximos de nueve meses esta semana. El calor extremo está contribuyendo a este aumento de precios no deseado.

El problema es que las refinerías, como los humanos, no pueden manejar las temperaturas sofocantes persistentes. Cuando las temperaturas alcanzan los 37 grados centígrados o incluso superan los 43 grados centígrados, estas instalaciones complejas no pueden producir toda la gasolina que los consumidores quieren o necesitan. Y esa pérdida de suministro está ocurriendo justo cuando la demanda está en su punto máximo o cerca de él en esta temporada de conducción de verano.

En Medio Oriente, las temperaturas extremas están obligando a algunas naciones a quemar petróleo para mantener las luces encendidas y satisfacer la demanda de aire acondicionado.

Desde el punto de vista de las ganancias puras, las refinerías tienen todos los incentivos para hacer todo lo posible en este momento. Los márgenes de ganancia son altos, lo que hace que sea lucrativo maximizar la producción de gasolina, combustible para aviones y diésel.

Sin embargo, el calor extremo claramente está aumentando la presión sobre los precios de los combustibles. La capacidad de la refinería se ha reducido en los últimos años, dejando poco margen para el error. Esta situación también ha ayudado a aumentar los precios del combustible para aviones y el diésel, lo que tendrá un impacto en la economía y en los consumidores.

La buena noticia es que hay señales de que el impacto de las altas temperaturas en los precios de la gasolina podría estar disminuyendo. A pesar de que los precios minoristas siguen subiendo, los precios mayoristas de la gasolina se han estancado. Los conductores deberían tomarse un descanso en las próximas semanas, ya que la demanda de combustible suele caer en septiembre, cuando termina el verano.

Sin embargo, un gran huracán, quizás uno fortalecido por las temperaturas inusualmente cálidas del océano, podría amenazar la Costa del Golfo y su centro de refinerías, lo que podría tener un impacto significativo en los precios de la gasolina.

¡Comparte la nota en tus redes sociales!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí