El gobierno de la Ciudad de México activó esta mañana la alerta sísmica con motivo del Simulacro Nacional que se lleva a cabo cada año el 19 de septiembre.
A las 11:00 horas comenzó a sonar la alerta sísmica y con ella inició el protocolo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con cinco Cóndores que sobrevolaron la ciudad, Protección Civil, elementos de la Policía auxiliar, y diversas autoridades en distintos espacios públicos de la capital.
El objetivo de este despliegue fue ayudar a la ciudadana a ubicarse en espacios seguros y atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Este año la hipótesis fue un sismo de magnitud 8 con epicentro en Guerrero que afectaría a Oaxaca, Michoacán y la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Con la activación de la alerta sísmica en el Zócalo de la Cdmx, los empleados del Gobierno capitalino salieron del recinto para ubicarse en el primer cuadro de la plancha, que es la zona segura para resguardarse en caso de un siniestro real.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres llegó a la plancha del Zócalo e hizo una inspección visual de los edificios y posteriormente se trasladó, a bordo de su vehículo, al Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), donde se instaló un Comité de Emergencia y Protección Civil para revisar los pormenores de lo que ocurrió alcaldía por alcaldía durante el simulacro.
Se espera que más tarde el Gabinete del Jefe de Gobierno de a conocer detalles sobre el Simulacro Nacional 2023 recopilados por el C5. Por ejemplo, el número de altavoces que sonaron y cuántos no, así como el dato de si hubo personas lesionadas durante el simulacro.
Fuente:
El Sol de México-https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/cdmx/simulacro-nacional-2023-en-cdmx-activan-protocolo-de-seguridad-ante-alerta-sismica-10715507.html