Gaby Spanic parece estar atravesando por el proceso de la menopausia.
Gaby no dudó en acudir con un especialista para checar opciones que ayuden a atravesar de la mejor manera por este proceso y también darlo a conocer de manera pública. “Creen que una mujer menopáusica está vieja. Eso es mentira, la vejez es uña enfermedad mental”, advirtió Spanic a People en Español.
“Y hay doctores que nos pueden ayudar, porque los 50 de hoy son los 30 de ayer”, continuó. “Es muy importante mujercitas que cumplen 50 y dicen ‘medio siglo. Ya tía achacosa, ya estoy cansada, ya no tengo apetito sexual, ya no tengo…’. ¡No señoritas! Eso no, hay muchas cosas que hacer”.
La famosa cedió la palabra a un médico que la acompañaba para dar a conocer más detalles al respecto y presentar una solución para mejorar los síntomas que causan afecciones a las mujeres. “La menopausia es una de las principales causas de divorcio por lo que tú dices. Hay una desconcepción, una concepción errónea, por lo que tú dices”, explicó el especialista”.
“Y por ignorancia en el tema tanto de los hombres, como también de las mujeres. La mujer llega a la menopausia y hay cambios hormonales que son normales. ¿Cómo cuáles? Sequedad vaginal. Si una mujer tiene reséquelas vaginal no va a tener relaciones sexuales porque le da dolor”.
“Hay disminución en el deseo del apetito sexual, hay cambios en el estado de ánimo, hay los famosos calores, con problemas a nivel sexual. Y viene ese problema con el marido que no quiere tener relaciones”, advirtió el médico.
“Para el bochorno mucha lecitina de soya es muy bueno”, comentó la actriz.
“Lo primero que hacemos es miramos los niveles de hormonas y alguna que encontremos que está baja, la optimízanos, se llama hormonas bioidénticas que son hormonas que tienen casi la misma composición que tus hormonas naturales”, relató el medico.
“La gente las llama hormonas naturales, pero ya no son naturales, pero son bioidénticas, no son químicas convencionales sino tienen hormonas preparadas en laboratorios, farmacias especializadas y eso lo hacen como en receta, como en los viejos tiempos los doctores que tenían su receta magistral”, agregó. “Veo todas tus hormonas y digo ‘la progesterona tiene tanto, el estrógeno tiene tanto, testosterona’, que es muy importante, y con base en eso te abro el programa de reemplazo hormonal”.
“En menos de un mes, los síntomas son totales. Aumenta la energía, la memoria, el estado de ánimo; todos esos cambios que ocurrieron por la menopausia se revierten. Es espectacular”, dijo. “Pienso que ese sería el primer paso para ti, hacerte un chequeo normal completo y mirar qué hormonas tienes bajas. Hay que mirar que no tengas contraindicaciones, habría que hacer un mamograma y una citología. Ya con eso te elaboro el plan”.