Después de que el senador Germán Martínez rechazara la oferta de ser vocero de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, la senadora Lilly Téllez también ha declinado asumir dicho cargo.
A través de sus redes sociales, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que mantuvo una conversación con Xóchitl Gálvez en la que informó su decisión de no aceptar el puesto de vocera. Téllez también mencionó que ha iniciado una participación como videocolumnista en un medio.
“Ya lo platicamos Xóchitl Gálvez y yo, y no seré vocera,” expresó Téllez en su comunicado.
El senador Germán Martínez Cázares también había rechazado la oferta de integrarse al equipo de voceros de Xóchitl Gálvez, aunque reafirmó su respaldo activo y decidido a la campaña de la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México.
En una entrevista con EL UNIVERSAL, Martínez detalló que conversó con la senadora panista el sábado pasado y acordaron que, por el momento, él no asumiría la vocería institucional, pero seguiría colaborando con ella para fortalecer su futura candidatura.
“Estamos absolutamente de acuerdo, y sigo apoyándola y las tareas que me encargue las voy a hacer, lo que me encargue. Pero una vocería institucional de ella, yo por el momento no,” afirmó Martínez, destacando su compromiso continuo con la candidatura de Xóchitl Gálvez.
La decisión de ambos senadores de declinar la vocería institucional no afectará su respaldo y colaboración en el proyecto político de Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México.
¡Comparte la nota en tus redes sociales!