Mattel lanza una edición especial de Barbie Día de Muertos.
La muñeca celebra esta tradición festiva con un vestido rosa, color icónico de la firma mexicana que se define como “slow fashion”. Con dos voluminosos volantes de tul y corazones y calacas multicolor bordados en el cuerpo, en el escote cuenta con una abertura en forma de corazón rodeada de perlas, un ribete de encaje en el cuello y las mangas abullonadas, decoradas con lacitos dorados, también lucen más detalles bordados.
“Uno de nuestros más grandes sueños, se volvió realidad, y aún se sigue sintiendo como un sueño” escribió Wong. “Lo que comenzó como un juego y fantasía de chiquitas, 30 años después se vuelve una realidad. Es para mi un honor diseñar la Barbie Dia de Muertos inspirada en una de nuestras tradiciones mexicanas favoritas”.
La muñeca, con el cabello rosado y un maquillaje tradicional de la señalada fecha, lleva también una corona de flores rosas y azules, con hojas doradas, y unos aretes en forma de corazón.
Esta edición para coleccionistas estará disponible el próximo 4 de octubre con un precio de $100, y se une a la otra Barbie Día de muertos creada por el mexicoamericano Javier Meabe, diseñador senior de Barbie, quien comenzó con este homenaje al país azteca en 2019.