La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, dio a conocer, el pasado 3 de octubre, que había iniciado una investigación en contra de Gloria Trevi por el presunto delito de Defraudación fiscal.
“El día de hoy varios medios de comunicación dieron cuenta de que me ‘buscaba’ la Fiscalía General de la República (FGR) por una supuesta ‘defraudación fiscal’. Al respecto les informó que hoy al mediodía comparecí ante la unidad de Delitos Financieros de la FGR”, explicó Trevi.
“El monto que dicen pendiente de impuestos es de 564,000 pesos (31.330 dólares aproximadamente). Esa sería la totalidad del adeudo. Creo tener un saldo a favor, con la autoridad fiscal mexicana, el SAT (Servicio de Administración Tributaria), de poco más de un millón de pesos (55,500 dólares aproximadamente)”, continuó. “Estoy con mis abogados viendo opciones legales, pero la idea es aclarar cualquier duda que exista y, en su caso, pagar los impuestos que corresponda en México y en cualquier parte del mundo”.
La artista está realizando los trámites pertinentes para solucionar ese proceso legal.