Por CARLOS GABINO
Los hermanos Lucía y Joaquín Galán están de regreso en México para ofrecer una serie de conciertos para festejar su aniversario 40 en la industria musical. Comenzaron sus presentaciones el pasado miércoles en Monterrey, siguieron el jueves en Mérida, este sábado estarán en Guadalajara y cerrarán con broche de oro el domingo 22 con un espectáculo sensacional en el Auditorio Nacional.
Así lo anunciaron durante la conferencia de prensa que dieron en la explanada del Auditorio Nacional, donde además de los detalles de su show hablaron de varios temas.
El dueto argentino, de entrada, comentó estar feliz de nuevo en nuestro país, agradeciendo que fue aquí donde lograron la internacionalización y lograron popularidad. “México abre las puertas de toda Latinoamérica a cualquier artista. Si triunfas aquí, triunfas en todos lados”, dijo Lucía.
En otro tema, se congratularon de que las nuevas generaciones ya no tienen tantos prejuicios de machismo y aceptan que la mujer tenga los mismos derechos que los hombres.
“La mujer es la gran protagonista de estos tiempos”, aseguró Joaquín. Y esto se palpa en México, donde seguramente por primera vez tendremos a una mujer Presidenta del país.
En cuanto al show que brindarán en el Auditorio, agradecieron esta gran oportunidad que les da el productor Sergio Gabriel, y explicaron que será un espectáculo muy íntimo, donde mostrarán la evolución que han tenido a lo largo de estos 40 años de trayectoria, tanto como artistas como hermanos, e interpretarán sus grandes éxitos, como “Olvídame y pega la vuelta”, “Por ese hombre”, “Dímelo delante de ella” y muchos más.
“Hemos entrado a una nueva etapa de nuestras vidas, nos sentimos maduros, estables, pero con el mismo entusiasmo de dar lo mejor de nosotros arriba del escenario”, coincidieron.
Cuestionados sobre si les gustaría grabar acompañados de algún otro cantante, en específico con Peso Pluma y Bad Bunny, desecharon esa idea porque “la verdad, no nos gusta ese tipo de música. Nosotros no sabemos de qué estilo sea nuestra música, si rock, balada, o no sé, pero somos auténticos y nos mantenemos en nuestro estilo, que siempre ha gustado al público de varias generaciones. Claro que hemos variado algo dependiendo de los tiempos que van pasando, pero seguimos siendo genuinos”.
En otro tema, aceptaron que están en negociaciones para grabar una serie sobre sus vidas. Aunque siempre han estado alejados del escándalo, prometen que se u bioserie será interesante.
“No ha sido fácil interpretar temas de amor, de desamor y de pareja, siendo que somos hermanos. Y también hay recuerdos de nuestra infancia, unos secretos, sobre todo de Joaquín, que seguramente gustarán”, reveló Lucía.
Para concluir, reiteraron su agradecimiento al público mexicano por la aceptación de su música en estos 40 años de carrera.
¡Comparte esta nota en tus redes sociales!