El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un plan de ayuda de 20 puntos destinado a la población de Acapulco y Coyuca en Guerrero, que resultó gravemente afectado por el paso del huracán Otis la semana pasada. En una conferencia mañanera, el mandatario presentó las medidas que se llevarán a cabo para apoyar a las comunidades afectadas.
El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, informó que el costo total del plan de ayuda será de 61,313 millones de pesos, los cuales se distribuirán en los 20 puntos de acción anunciados por el presidente. Algunas de las principales medidas incluidas en este plan son las siguientes:
- Apoyar a las familias de las víctimas fallecidas debido al huracán Otis e intensificar la búsqueda de las personas desaparecidas.
- Adelantar el pago de los Programas de Bienestar, incluyendo pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, apoyo a productores y jóvenes, dos meses desde la próxima semana.
- Contratar a 10,000 jóvenes en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro para llevar a cabo trabajos de limpieza, construcción y pintura, con un salario
¡Comparte la nota en tus redes sociales!