El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, lideró la inauguración de la primera fase de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el tramo que conecta Pantitlán con Isabel la Católica. Esta modernización integral del sistema, que incluye vías, rieles, pistas de rodamiento, barras guía, durmientes, drenaje, energía, alumbrado, telecomunicaciones, estaciones y la adquisición de 29 nuevos trenes, se traducirá en un servicio más eficiente y seguro para aproximadamente 250,000 usuarios.
El Jefe de Gobierno destacó que, una vez finalizada toda la renovación, la Ciudad de México contará con la interconexión más extensa en el país, uniendo el este con el oeste a través de transbordos con la Línea A hasta Los Reyes La Paz y el Tren. “El Insurgente” hasta Toluca, en el Estado de México.
La Nueva Línea 1 será completamente accesible para personas con discapacidad, gracias a la instalación de 10 nuevos elevadores, espacios exclusivos en vagones y puertas de acceso para sillas de ruedas. Además, se ha implementado una nueva red contra incendios y un sistema de ventilación de última tecnología. En cuanto a los sistemas de telecomunicaciones, se ha desplegado un sistema de 126 kilómetros de fibra óptica, junto con una moderna red inalámbrica LTE de 40 kilómetros de cable radiante, lo que permitirá una conectividad eficiente.
Es importante destacar que la estación Isabel La Católica estará destinada exclusivamente para el descenso de los usuarios que se trasladen desde Pantitlán. Para facilitar la conexión entre Salto del Agua y Balderas, se habilitará un nuevo servicio con unidades de RTP.
El Embajador de la República Popular de China en México, Zhang Run, elogió la colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa china CRRC, encargada del proyecto, para modernizar la Nueva Línea 1 del Metro. Esta colaboración no solo contribuirá al desarrollo económico de la ciudad, sino que también mejorará las condiciones de transporte.
Finalmente, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC Metro, Everardo Bustos López, en representación de los trabajadores del sistema, reiteró su compromiso y capacidad técnico-operativa para brindar un servicio de calidad a los habitantes del Valle de México.
¡Comparte la nota en tus redes sociales!