El pasado martes 24 de octubre de 2023, siendo las 11:20 de la mañana aproximadamente, el jefe de departamento RENÉ NARVÁEZ, adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en la unidad administrativa Nezahualcóyotl-La Bola, en la colonia Campestre Guadalupana, en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, junto con la LIC. BERENICE REYES CONTRERAS, del tercer turno, la cual ya estaba franca, fuera de turno, realizan un cateo en el domicilio ubicado en Bosques de Brasil, en la colonia Bosques de Aragón del mismo municipio y con la participación de quien pidió el cateo, el subdirector metropolitano de nombre ISRAEL PERALES SÁNCHEZ, además del jefe del segundo turno del grupo especial TITANES, el comandante AVELINO GARCÍA JOSÉ ALEJANDRO, arribando al lugar del cateo con las unidades TN-20, TN-21 y TN-22, con las Tripulaciones
1-TITÁN 2 RICARDO MONDRAGÓN CERVANTES, 2-HERNÁNDEZ HERRERA LUIS FERNANDO, 3-MENDOZA CABALLERO CARLOS ENRIQUE, 4-CHÁVEZ RAMÍREZ JOSÉ CAÍN Y 5-CASTILLO GONZÁLEZ CRISTAL
“Es lamentable que la justicia de México sea tan sucia y principalmente en el municipio de Neza, donde el pasado 24 de octubre, el jefe de departamento René Narváez junto con su secuaz, la MP Berenice Ríos Contreras, adscrita a la Fiscalía General de Justicia de la Bola, en Ciudad Nezahualcóyotl, cometieron un acto de cateo en mi recinto sagrado, mi hogar, donde se encontraba mi esposa Patricia”, denuncia el Dr. Juan Manuel Villanueva, presidente de la fundación Manos, Corazón y una Razón y quien fue víctima de este atropello de las autoridades.
Explica el también líder social que los susodichos funcionarios presentaron una orden de cateo, la cual mostraron a la señora Patricia, pero ya viendo a detalle ese documento, resulta que la FGJ de Neza lo expidió pero presenta varias irregularidades, la principal, que faculta a la Lic. Berenice Ríos Contreras ejecutar el cateo, pero en los archivos de la FGJEM no está el nombre de esa funcionaria, sino el que aparece es el de Alyn Berenice Reyes Rendón.
“Investigamos que el verdadero nombre de la Lic del Ministerio Público es REYES RENDÓN ALYN BERENICE y que presenta documentación apócrifa y utilizando unidades de la Guardia Nacional y personas civiles (izquierdos), quienes vestidos de negro se dividieron para saltarse por la casa contigua hacia la azotea y otros más, destruyendo la puerta del domicilio con un aproximado de 25 minutos para entrar y 15 minutos para realizar el dizque cateo; el tiempo suficiente para sustraer o mejor dicho para robar en mi habitación la cantidad de 200 mil pesos en efectivo, que sustrajo la MP Berenice Reyes, los cuales son ahorros de la familia, que envolvió en un pañuelo y se los guardó debajo de su blusa negra. Además un sujeto de camisa blanca y corbata roja que traía un chaleco antibalas con las siglas de la Fiscalía de Justicia del Estado de México se robó un torsal de oro, 1,000 pesos de la cartera de mi hijo, un teléfono satelital y un muñeco de la marca Marvel. También se encontraba dentro de la habitación el jefe de departamento, René Narváez.
“También se sabe que la persona que se salta a la casa es el jefe de turno, AVELINO GARCÍA JOSÉ ALEJANDRO, quien es reconocido por el anillo con figura de calavera que porta en la mano derecha, y la señora de la casa lo confirma indicando que es el masculino que la golpea y la somete en el piso queriendo impedir que viera el actuar de la Lic del Ministro Público y poder continuar con el supuesto cateo y sustraer lo antes mencionado, todo en 15 minutos, cuando un cateo oficial dura hasta 24 horas. Esto es inaudito”, comentó el agraviado.
Además, agrega el Dr. Villanueva García que fue un falso cateo el que realizaron. Que en sí el propósito fue sembrar droga y robarle sus ahorros.
“El dizque cateo no duró más que 15 minutos, cuando un verdadero cateo tarda más de 8 horas, hasta 24 horas. No catearon nada. El cateo lo hicimos nosotros dos días después, revisamos todo y encontramos droga sembrada en mi hogar. Cuando estaba buscando mi ropa para irme a trabajar, encontré droga debajo de un muñeco de peluche de mi hijo. Asimismo me robaron la cantidad de 200 mil pesos, fruto de mis ahorros, y mil pesos de una cartera de Micky Mouse que era de mi hijo. Bueno, al menos fueron decentes y me dejaron la cartera, pero vacía”, detalla la víctima.
“Prácticamente estuve cateando mi casa porque tengo miedo de que estos sujetos hayan hecho su porquería y quieran catear nuevamente mi hogar para encontrar la droga que sembraron. Estamos revisando toda la ropa, zapatos y hasta una maquinita de juegos. Además hicieron uso de la fuerza. Rompieron mi puerta, se brincaron por la casa de al lado, allanaron la morada de mi vecina y rompieron también su puerta para ingresar a mi domicilio, además de que golpearon a mi esposa, ya tenemos la certificación de un doctor de las contusiones que recibió, de los golpes y hasta de tocamientos que le hicieron en sus partes íntimas dizque buscando drogas”, señaló.
“Vamos a seguir revisando todo, revolver toda la casa, para ver qué más fechorías hicieron.
En el cuarto de mi hijo no revisaron nada, sólo vinieron a sembrar su droga, porquería que ellos consumen porque sólo una gente drogada es capaz de hacer este acto de barbarie en contra de una familia honorable como somos nosotros.
“También vamos a investigar quién es el autor intelectual de esta injusticia y voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Pido el apoyo de las autoridades superiores de René Narváez y de Berenice Reyes o Contreras, como se apellide, para que los investiguen y sepan la clase de delincuentes que son, incluso el funcionario René Narváez ya ha estado en la cárcel por corrupto”, concluyó el Dr. Villanueva, quien se ha destacado por ayudar a la gente más necesitada con apoyo económico y dándoles un techo dónde vivir.
¡Comparte esta nota en tus redes sociales!