Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunció la colaboración conjunta entre diversos sectores, incluidas las cadenas Brisas, Mundo Imperial y Vidanta, para la recuperación de Acapulco después del paso del huracán Otis. La meta es que el puerto está listo para recibir el Tianguis Turístico en abril de 2024.
“El Tianguis Turístico va a ser el 8 de abril, ¿podemos llegar? Y hubo dos hoteleros que dijeron sí; nosotros vamos a abrir el 15 de diciembre, parcialmente”, mencionó Cervantes. Se destacó el compromiso de la iniciativa privada y el apoyo económico de algunos países, sumado a la colaboración del gobierno y los seguros para la reconstrucción de condominios, hoteles y casas afectadas.
Durante una entrevista tras un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y hoteleros en el Palacio Nacional, Cervantes expresó la determinación de “echarle montón” para reconstruir Acapulco y devolverle su vitalidad turística. Se prevé que en marzo y abril se alcancen los 40 hoteles abiertos, como lo proyecto el Presidente.
Aunque existen preocupaciones sobre la capacidad, se asegura que se hará todo lo posible para cumplir con el objetivo. Cervantes confirmó que los daños en los hoteles no son estructuras y destacó la oportunidad para replantear los materiales utilizados, incluyendo vidrios anticiclónicos y PVC.
Además, se anunció la creación de un grupo de trabajo para acciones de saneamiento, que incluirá la entrega de suministros médicos.
¡Comparte la nota en tus redes sociales!