Roma es una de las ciudades más visitadas, aquí se encuentra una obra barroca muy famosa: la Fontana di Trevi, esta maravilla arquitectónica ha cautivado a las y los turistas con una tradición relacionada con la fortuna.
Esta fuente construida en del siglo XVIII, cada año es visitada por miles de personas de diferentes partes del mundo, quienes acostumbran lanzar una moneda al agua para asegurar su retorno a la Ciudad Eterna. El diseño fue realizado por un hombre llamado Nicola Salvi y terminada por Giuseppe Pannini.
El diseño majestuoso de la Fontana di Trevi tiene una fachada con figuras mitológicas, las cuales están entre caballos marinos y conchas, en el centro se puede observar a Neptuno, Dios del océano.
¿A dónde envían las monedas de la Fontana di Trevi?
La Fontana di Trevi no solamente representa un monumento artístico de gran belleza, sino también un símbolo de generosidad en el corazón de Roma, por lo que las personas que arrojen dinero ahí, pueden estar seguras que contribuirán a una buena causa.
Las monedas de la Fontana di Trevi son recolectadas diariamente por trabajadores de limpieza, estas son destinadas a organizaciones benéficas locales. De acuerdo con medios locales, cada día juntan alrededor de 3 mil 500 euros, lo que al año podría sumar más de un millón de euros.
Fuente:
Fanny Padilla-https://www.razon.com.mx/mundo/fontana-di-trevi-mandan-monedas-recauda-553696