Naomi recuerda lo encantada que estaba por las flores y la belleza del Palacio Real.
“Pensé: ‘Quiero ser una princesa’”, recordó Naomi, de 17 años, sobre su primer Desfile de las Rosas. Ahora, casi una década después, los estudiantes de Arcadia High School son parte del desfile. 105a Reina Rosa.
El adolescente estaba visiblemente emocionado en su coronación en octubre y describió el día como “un momento increíble que siempre recordaré”. Sus padres también se sintieron conmovidos por el honor. La madre derramó algunas lágrimas.
“Si me hubieras dicho hace nueve años que sería la Reina de las Rosas en 2024, no te habría creído”, dijo Naomi. “Mi familia celebró después, estaban muy felices. Sinceramente, me siento honrado de ocupar este puesto”.
El camino hacia el Desfile de las Rosas ha tardado años en prepararse para el adolescente, así como para el presidente del Torneo de las Rosas, Alex Aghajanian, y la Gran Mariscal Audra McDonald. Aghajanian estimó que la audiencia sería de alrededor de 750.000 personas y se mantuvo optimista sobre el clima soleado, y dijo que esperaba “reunir a la gente” durante la celebración número 135 del evento.
Aghajanian fue elegido miembro del Comité Ejecutivo del Torneo de las Rosas en 2015 y espera servir como presidente en 2024. Su conexión con el Desfile de las Rosas comenzó cuando era un niño y vivía cerca de la franja.
“Lo que mi padre solía hacer era salir y reunir a todas las estrellas de los viejos vaqueros del oeste que participaban en los desfiles e invitarlas a mi sala de estar”, dijo Aghajanian. “Así que personas como Montie Montana y George Putnam y otros estaban en mi sala contando historias”.
Aghajanian pondrá su sello personal en el Desfile de las Rosas de 2024 con un tema de su elección, titulado oficialmente “Celebrando el mundo de la música: un lenguaje universal”. Aghajanian, un abogado, dijo que pensó en el tema en medio de la noche, despertando a su esposa para escribir su nombre.
Espera que el tema llegue a quienes vean las celebraciones del Año Nuevo del lunes.
“Quiero decir que espero que la gente se siente en sus sofás, golpee con los dedos o los pies y cante, y se divierta tanto que este sea el comienzo de esta gran celebración”, dijo.
Este mensaje lo ha sentido McDonald, cantante de Broadway que ha cantado las canciones “Carousel”, “Ragtime” y “Porgy and Bess”.
“Esto realmente tocó mi corazón, especialmente porque no hay una afirmación más verdadera de que la música es un lenguaje internacional y en estos tiempos mundiales turbulentos, la música nos conecta con la humanidad y derriba barreras”, dijo McDonald, seis veces ganador del premio Tony.
Además del tema, participar en el Desfile de las Rosas le recuerda a McDonald, quien creció en Fresno, los recuerdos de su difunto padre.
“Mi papá es un gran fanático del fútbol”, dijo, “así que parte de nuestra tradición cada Año Nuevo es levantarnos, encender la televisión y mirarlo”.
McDonald agregó: “Cuando era una niña negra que crecía en Fresno, nunca en mis sueños más locos pensé que podría representar de esta manera especial el Desfile de las Rosas. Significa mucho porque la representación lo es todo”.
A medida que nos acercamos al 2024, McDonald predice que el Desfile de las Rosas comenzará el año con “una chispa de belleza, un rayo de esperanza y un rayo de comprensión”.
“Espero que esta sea una hermosa manera de celebrar el comienzo de un nuevo año”, dijo, “y, con suerte, el comienzo de días mejores para todos nosotros como seres humanos”.
Fuente:
Arroba Juárez-https://arrobajuarez.com/2024/01/01/llego-aqui-desde-italia-cuando-era-nino-ahora-ella-es-la-reina-del-desfile-de-las-rosas-2024/