Laura Vieira finalmente ha compartido la razón de peso que la ha mantenido alejada del ojo público.
La conductora venezolana informa el diagnóstico médico que recibió y que todavía está procesado.
Laura padece un cáncer de mama y así lo ha expresado a su público, sin adornos y, sobre todo, con el dolor que una situación así representa.
“No hay forma sencilla de explicar las razones por las que he estado ausente. Estoy transitando un camino que, de lo duro que es, me ha hecho encerrarme en mí misma para tratar de encontrar fortaleza”, arranca su valiente escrito junto unas imágenes del mar y el horizonte.
“Hace algo más de un mes me diagnosticaron cáncer de seno. Tocó actuar rápido y comenzar tratamiento en pleno diciembre y estoy intentando sobrellevarlo con la mayor tranquilidad posible. Hasta ahora solo lo sabían mis afectos más cercanos, pero siento que decirlo me hace más libre y me ayuda a sobrellevar la carga. Es un diagnóstico que nadie quiere escuchar, es duro y tarda en procesarse, pero no queda otro camino que afrontarlo”, prosiguió.
Lo tiene claro, lo dará todo, pero no se considera ni “valiente, ni guerrera. Solo soy un ser humano lleno del miedo inevitable que produce un diagnóstico como este, con todo lo que conlleva. Ya comencé tratamiento por el flanco de la quimioterapia con todos sus embates, acompañada de mi esposo, mi familia y muchas personas queridas a mi alrededor. Acompañada de mis más grandes tesoros que son mis hijos”, añadió.
“Por ellos lucho con la fuerza a medias luego de este duro golpe, por ellos me atrevo a confesar que todo esto me tomó por sorpresa y me ha derrumbado, pero por ellos también me levanto y doy la pelea. Es un diagnóstico que no solo te golpea sino que te saca de tu eje, te roba y te baja de la autopista en la que uno convierte la vida. Solo deseo encontrar esa fortaleza que necesito en la Fe, la oración y el amor”, concluyó Laura.
Articulo de: Teresa Aranguez (People en español)