Federica Quijano dio a conocer, la semana pasada, que Sebastián, su hijo menor de 16 años y que padece autismo, le dio un cabezazo en el brazo, provocándole una tendinitis que la llevó al hospital. La cantante dio a conocer el hecho con el fin de ayudar a otras personas, que como ella, deben lidiar con un vástago que sufre esta situación mental.
“Sebastián no es un niño golpeador, Sebastián es un niño con una discapacidad”, advirtió Quijano al programa mexicano de televisión De primera mano (Imagen TV). “No lo puedo culpar y jamás voy a decir que mi hijo es violento, y no puede convivir, no. Simplemente tiene detonantes que a veces puede controlar y a veces no”.
Federica ha luchado por los derechos de quienes tienen una condición de esa naturaleza y por eso la hace pública. “La gente tiene saber que estas cosas nos pasan y no importa si eres rica o pobre, que no tiene que ver con el estatus, la religión”, enfatizó.
“Una persona con autismo cambia a toda la familia. Y tu expectativa como mamá, evidentemente, se va al hoyo”, agregó. “Cuándo me dicen ‘por qué te metiste a la política’, justamente por esto. Porque la gente no lo entiende y no lo quiere. No nada más por mi hijo, tengo que darle voz; es mi obligación para él”.
“Muchas personas deciden esconder a sus hijos, yo no lo voy a esconder; es mi preocupación y por eso lo digo y por eso lo subo a mis redes, porque se tiene que saber la realidad”, concluyó.
Articulo de: Carolina Amézquita Pino (People en español)