Freya Allan llegó fresca a la alfombra roja de “Baghead: contacto con la muerte” en la Ciudad de México.
“Amo el clima de México”, expresó.
La actriz estuvo acompañada del director español Alberto Corredor con quien trabajó para esta producción de terror, el género favorito del creador.
La historia, que se estrena en cines el 8 de febrero, sigue a Iris, una joven que hereda una propiedad de parte de su padre, pero antes de que termine de instalarse es advertida sobre la presencia de una mujer en el sótano, quien al parecer es capaz de comunicarse con los muertos. Iris tendrá la misión de nunca dejarla escapar, si quiere mantenerse a salvo.
“Desde que soy pequeño me atrae lo paranormal y culpo a mi madre, quien solía quedarse hasta tarde viendo películas de terror y desde muy pequeño experimento la parálisis nocturna, al principio me asustaba mucho porque piensas que es una presencia, pero con los años vas enterándote de cómo funciona eso y acabo disfrutándolo”, contó Corredor.
Asegura que durante su crecimiento se ha inspirado en los trabajos de directores mexicanos como Guillermo Del Toro, quien ha destacado por crear criaturas fantásticas propias de otros mundos.
“Para mí Guillermo Del Toro es uno de mis directores favoritos, siempre me defino como ‘el hermano bastardo de Guillermo’, porque él tiene muchísima clase y yo tengo menos entonces a mi me gusta hacerlo todo más a ras del suelo, pero sería fabuloso y sobre todo porque es una persona con la que me encantaría colaborar y de la que he aprendido muchísimo y de hecho es una persona que ha dejado su marca en España con las películas que ha hecho ahí”, dijo el director.
Freya acepta que fuera del set, no es fan del terror.
“Me gusta tener miedo, pero nunca me asusta una película de terror”.
Articulo de: Nicole Trejo (El Universal)