Otra Visión
Por Dr. Jorge Fernández.
Hoy, nuestra columna abraza tanto los esfuerzos colectivos por la paz y la seguridad en México como la valentía y el progreso inquebrantables de las mujeres en nuestra sociedad, en una edición especial que refleja la amalgama de compromiso, esperanza y reconocimiento.
Iniciamos destacando un acontecimiento histórico: los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum, Xochitl Gálvez, y Jorge Maynés, en un gesto de unidad y esperanza, firmaron un compromiso por la paz con la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Este acto simboliza el deseo compartido de construir un futuro pacífico para México, aunque Sheinbaum, en particular, propone adiciones que reflejan una visión más optimista, subrayando la importancia de mirar hacia adelante con acciones concretas y esperanza.
La seguridad es otro frente donde hemos visto progresos importantes, con la captura de diez delincuentes en la Ciudad de México, un esfuerzo que refleja la determinación de nuestras fuerzas de seguridad por restaurar la tranquilidad.
A la par, la creación del Núcleo Urbano de Bienestar Emocional (NUBE) en alcaldías como Tláhuac ilustra un avance prometedor en la atención a la salud mental, proporcionando un espacio de apoyo y recuperación para aquellos afectados por la inseguridad y el estrés.
En un giro hacia la justicia y transparencia, la declaración del presidente AMLO sobre el caso Ayotzinapa, reafirma el compromiso del gobierno de llevar ante la justicia a los responsables de injusticias. Sin embargo, las advertencias de líderes internacionales sobre la influencia del narcotráfico en México ponen de manifiesto la urgente necesidad de acciones decisivas para proteger nuestra soberanía y el proceso democrático.
En esta dia, no podemos pasar por alto el vibrante homenaje al Día de la Mujer, organizado por el IMELE con un servidor Jorge Fernández e IMPIP, con Ruth Villanueva,
que celebra las conquistas y la lucha incansable de las mujeres en todas las esferas de la vida.
Este evento no solo reconoce a mujeres que han liderado en la seguridad, la justicia y la reinserción social, sino que también ofrece una plataforma de aprecio hacia aquellas cuyas vidas han sido marcadas por la injusticia. Es un recordatorio poderoso de la necesidad de reformas profundas que aseguren la justicia y equidad para todas.
La música, la cultura y el reconocimiento que rodearán este evento son testimonio del papel fundamental de la mujer en la base de la familia, la sociedad, y por ende, de todo México y el mundo. Celebrar sus logros, al tiempo que reconocemos los desafíos y las injusticias que aún enfrentan, es reafirmar nuestro compromiso con un futuro donde la equidad, la justicia y la paz sean pilares inquebrantables.
Concluimos esta columna especial con un llamado a la reflexión y a la acción. La unión, el compromiso con la paz, la seguridad, la atención a la salud mental, y el reconocimiento al incansable espíritu de las mujeres, son esenciales para superar los desafíos actuales y forjar un camino hacia un futuro más brillante para todos. En medio de la adversidad, la esperanza y el esfuerzo conjunto pueden traer luz a nuestra sociedad. ¡Vivan las mujeres y viva México!
MÉXICO VIVE!!!
VIVA MÉXICO!!!