Los líderes de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados se reunieron este miércoles, y lo harán también mañana, con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para tratar el tema de seguridad en el país y en el proceso electoral en marcha, informó el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier.
En conferencia de prensa el legislador detalló que los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acudirían hoy a una reunión con la titular de la SSPC y para mañana se tiene previsto otro encuentro, pero en instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Te podría interesar: Senado da entrada a trámite para analizar desaparición de poderes en Guerrero y Guanajuato
“Mañana también vamos a tener una reunión del grupo de trabajo de la Comisión de Seguimiento al Proceso Electoral y vamos a definir una ruta que precisamente atienda específicamente estas 50 poligonales, donde se está presentando esta situación.
“Seguramente, al terminar la reunión, quiero decirles que, a propuesta de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, la reunión de mañana va a ser a puerta cerrada, va a ser privada precisamente para, con la mayor secrecía, la mayor responsabilidad, y sea realmente un instrumento que coadyuve a garantizar un proceso electoral que se de en un clima de seguridad de certeza”, dijo Mier.
Sostuvo que los homicidios dolosos han disminuido en 22% con relación al año 2018, pero reconoció que hay regiones específicas del país en donde se están presentando agresiones como Chiapas, Guerrero y Guanajuato.
Te podría interesar: Xóchitl Galvez promete a transportistas aplicar toda la fuerza del Estado contra bandas criminales
La reunión de mañana, enfatizó, busca fungir como “un instrumento que coadyuve a garantizar un proceso electoral que se dé en un clima de seguridad, de certeza para que los ciudadanos puedan hacer uso de su derecho a votar de manera libre, pero también los candidatos puedan desarrollar sus propuestas de manera abierta, sin cortapisas, ni amenazas”.
Fuente: