Un fuerte terremoto de magnitud 7.5 golpeó la costa cercana a Taiwán el miércoles, desencadenando una alerta de tsunami para el archipiélago de Okinawa, al sur de Japón, y provocando cortes de energía en varias partes de Taipéi, la capital.
Oh it’s massive, horrible earthquake in #Taiwan ?
7.4 magnitude earthquake in eastern Taiwan, the strongest in 25 years.– Multiple buildings have collapsed in eastern Taiwan, no word yet on casualties.
– Tsunami warnings issued in Taiwan and Okinawa, Japan and the… pic.twitter.com/D8Y3WIuBDN
— Barister Sidra Qayyum (@Shr_9998) April 3, 2024
El sismo, que ocurrió a las 8:58 a.m. hora local, tuvo su epicentro frente a la costa de Taiwán con poca profundidad, según la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA).
Hasta el momento, no se han reportado víctimas o daños materiales de manera oficial. Sin embargo, hay informes preliminares de deslizamientos de tierra y rocas en zonas de la costa oriental de la isla.
En Japón, se emitió una alerta de tsunami para sus islas remotas cercanas a Taiwán, incluida la isla Miyakojima. La JMA instó a la población local a evacuar la zona de manera inmediata.
Las autoridades de Filipinas también activaron la alerta de tsunami en las costas del norte del archipiélago, advirtiendo sobre la posibilidad de olas altas en las zonas costeras frente al océano Pacífico.
Imágenes transmitidas por estaciones de televisión de Taiwán mostraron edificios derrumbados en Hualien, cerca del epicentro del terremoto, y se informó que algunas personas quedaron atrapadas. Además, según testigos, el terremoto se sintió hasta en Shanghái.
El temblor también se percibió en varias ciudades de la provincia china de Fujian, como Fuzhou, Xiamen, Quanzhou y Ningde, según los medios estatales chinos.
Con Información de EFE, AFP, AP, Reuters y X