
Dos horas después de que la Cancillería emitiera un comunicado con respecto a la respuesta de Teherán al bombardeo a su embajada en Damasco (Siria) el 1 de abril, el Presidente publicó un mensaje en el que reitera la condena de México al uso de la fuerza en las relaciones internacionales.
Hace un llamado a las partes involucradas a ejercer la autocontención y buscar soluciones pacíficas para evitar una escalada del conflicto en Medio Oriente.
Asimismo, el Gobierno mexicano expresa su profunda preocupación por el ataque de Teherán a Tel Aviv y advierte sobre las posibles consecuencias humanitarias de dicha acción.
En su mensaje reitera la importancia del respeto al derecho internacional como un instrumento fundamental para asegurar la paz y la seguridad a nivel mundial.
“Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas. Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra”, indicó.
Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas. Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 14, 2024
Fuente:
Con información de Medios y Redes Sociales