La causa de muerte de Paola Bañuelos, la joven que desapareció tras abordar un DiDi en Mexicali, fue asfixia por estrangulamiento, determinó el personal del Servicio Médico Forense luego de realizar la necropsia al cuerpo de la joven de 23 años de edad.
El informe del Semefo fue divulgado un día después de que el cuerpo de la joven universitaria fue encontrado en las inmediaciones de un canal de riego y una parcela en el ejido Islas Agrarias “B” y de que el chofer del taxi de aplicación se entregó a la policía.
La Fiscalía de Baja California había adelantado que el cuerpo presentaba múltiples huellas de violencia, pero fue hasta hoy 12 de julio de 2024 que el Semefo confirmó oficialmente la causa de muerte. La joven fue encontrada con la misma vestimenta con la que fue vista por última vez, al salir del bar ‘La Consentida’ en la madrugada del lunes 8 de julio.
Simultáneamente, se espera la llegada a Mexicali de Sergio Daniel “N”, chofer del DiDi que abordó Paola la noche de su desaparición. Las autoridades lo señalan como “sujeto de interés” en la investigación principal del feminicidio.
En una transmisión en vivo de 24/7 Noticias desde Ciudad Obregón, Sonora, Sergio declaró que se entregaba voluntariamente debido a presiones y amenazas hacia él y su familia.
“Me vine por miedo y no me han dejado defenderme ni declarar. La gente no sabe realmente qué pasó, se hace ideas, manda amenazas, dicen que van a ir con mi familia. Ya han ido judiciales, ya han ido personas a la casa y por eso vengo”, declaró el chofer de taxi de aplicación.
Se prevé que en las próximas horas Sergio Daniel “N” sea presentado en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Mexicali para enfrentar las acusaciones en su contra.
Articulo de: EXCELSIOR