La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que los opositores que convocan a una marcha ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la sobrerrepresentación de Morena y aliados en el Congreso de la Unión, lo que están solicitando es que violen la Constitución.
Están convocando, el otro día vi, a una manifestación de los adversarios políticos, para pedirle al INE que se viole la Constitución; porque dicen que hay sobrerrepresentación y la manifestación es para evitar la sobrerrepresentación. Entonces, en realidad lo que le están pidiendo al INE es “INE, viola la Constitución”, advirtió.
Sheinbaum Pardo reprochó que los opositores no son congruentes al defender a una institución como el INE al pedirle que viole la Constitución.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México respaldó la postura expuesta por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, sobre la representación de los plurinominales está establecida a partir de la votación de los partidos políticos, no de las coaliciones.
Los que hablan de Estado de Derecho, de respeto a las instituciones de “El INE no se toca”, etcétera, etcétera, etcétera, están convocando a una marcha para que el INE viole la Constitución, porque claramente, como mostró hoy la secretaria y como dice sin errores, sin error de interpretación, sin posibilidades de interpretación la Constitución: la representación de los plurinominales está establecida a partir de la votación de los partidos políticos, no de las coaliciones”, señaló.
La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los foros que se están realizando con diversos sectores con el fin de enriquecer la reforma al Poder Judicial, no son una simulación.
Ahora dicen, no es que es una simulación los foros, pues que se esperen a … ya sabemos que ellos están en contra de que se elija al Poder Judicial por voto popular, pues eso ya lo sabemos… que es una simulación, pues quién les va a creer si todavía no acaban los foros”, criticó.
La doctora Sheinbaum Pardo indicó que esperarán la propuesta, sin embargo, el mandato popular del 2 de junio fue claro.
Articulo de: EXCELSIOR