
El evento estuvo convocado para la mañana de este domingo en el Ángel de la Independencia, sin embargo, el acto protocolario se llevó a cabo entre este punto y la Glorieta de la Diana Cazadora, donde cientos de personas acudieron emocionadas a ser partícipes del magno acto y a disfrutar del platillo tradicional.

“Este platillo sencillo en apariencia pero lleno de sabor de tradición ha sido durante mucho tiempo un favorito en nuestra ciudad, es el favorito de miles de personas en su día a día (…) se adapta perfectamente al ritmo acelerado de la vida urbana”, expresó la titular de Turismo local.
En tanto, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, subrayó la importancia de las y los taqueros de San Vicente Xiloxochitla son los verdaderos creadores de los tacos de canasta del plástico azul.
“Han entregado su vida a esta hermosa posibilidad de hacer llegar estos tacos tan deliciosos a todos los mexicanos, felicidades”, subrayó.
Tras la ceremonia inició la repartición de los tacos donde las y los asistentes se congregaron alrededor de los diferentes puestos de canasta que se encontraban sobre Paseo de la Reforma donde se aglomeraron para alcanzar una probada del tradicional platillo mexicano.
Luego de la degustación, el representante de Récords Guinness, y tras haber verificado cada una de las canastas y tacos, así como su higiene, dio por oficial que se logró la meta de romper el récord de mayor variedad de tacos de canasta con un total de 186 sabores diferentes entre los 30 mil tacos distribuidos.
Fuente:
Ángel Ortíz-https://www.24-horas.mx/2024/08/11/rompe-tlaxcala-record-guinness-de-tacos-de-canasta-en-la-cdmx/