Una “lluvia” de rocas de gran tamaño mantienen bloqueada la carretera estatal Molango – Xochicoatlán, a la altura del kilómetro 0+520, en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), el bloqueó afecta ambos carriles, por lo que se desplegó equipo especializado, incluyendo una retroexcavadora equipada con martillo hidráulico para llevar a cabo los trabajos de liberación del paso.
Además, señaló la dependencia, con el apoyo de Protección Civil y cuerpos de seguridad municipales, se demolieron rocas de gran tamaño y se removieron 700 metros cúbicos de material.
De esta manera se habilitó un paso provisional exclusivo para emergencias, bajo supervisión de las autoridades municipales impactadas por este derrumbe.
Las autoridades solicitaron a los automovilistas extremar las precauciones al transitar por regiones serranas, toda vez que las condiciones de humedad imperantes hacen posible que se continúen registrando deslaves y derrumbes.
Articulo de: EXCELSIOR