El gobernador Rubén Rocha Moya evitó dar comentarios sobre el caso del exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien ahora se confirma por la Fiscalía General de la República, estuvo presente y fue asesinado en la finca donde privaron de la libertad a Ismael “El Mayo” Zambada.
Durante su conferencia semanal, dijo que, la FGR es la instancia que está investigando y tienen derecho a buscar en todas partes, pero en su carácter de gobernador, no va a calificar nada ni a nadie.
Creémos en las instituciones y creemos en la fiscalía general que está haciendo su trabajo”, expresó.
Reiteró que nadie queda excluido de las investigaciones, y si ellos presumen que el video de la gasolinera fue un montaje, para hacer pretender que Cuén Ojeda había sido atacado en ese lugar y no en la finca, tampoco tiene opiniones al respecto.
Quien tiene que opinar ministerialmente, pues es quien investiga, la opinión mía no vale, puede verse mal”, reiteró.
Lo mismo dijo sobre las posibles órdenes de aprehensión en contra de policías, ministerios públicos y hasta funcionarios de la Fiscalía General del Estado, para concluir el tema.
Sobre la relación de Cuén Ojeda con Ismael “El Mayo” Zambada, como lo expresó el mismo líder del Cártel de Sinaloa en su carta, también dijo no haber tenido conocimiento de esa amistad, porque seguramente el exrector de la UAS no le tuvo la confianza para explicárselo.
Recordando que Cuén Ojeda fue parte de su equipo de campaña para llegar a la gubernatura y luego secretario de Salud durante la primera parte de su administración.
Articulo de: EXCELSIOR