Al inaugurar el primer Congreso Internacional de Salud y Bienestar, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, señaló que éste responde al compromiso y a la visión compartida con el Gobierno de México para hacer de la salud y el bienestar un derecho, no un privilegio.
“Para el gobierno del Estado de México el bienestar de las y los mexiquenses es una prioridad, por lo que trabajamos para hacer más eficientes los servicios de atención y dar cumplimiento a ese derecho humano que es el acceso a la salud”, afirmó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
La mandataria estatal destacó que su administración está transformando el sector salud, otorgando acceso a los mexiquenses que no cuentan con seguridad social a través del IMSS Bienestar; así como garantizar los derechos laborales del personal médico mediante la basificación. Además de dar seguimiento a las obras de hospitales que se encontraban abandonadas o que no fueron concluidas.
Para lograr una atención integral, dijo que el Gobierno estatal promueve y fortalece la atención a la salud mental que es prioritaria para lograr una vida plena en sociedad.
Desde el Centro de Convenciones Estado de México, en Toluca, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez adelantó que en coordinación con el Gobierno de México se fortalecerán los servicios de laboratorio para atender a la población más vulnerable.
“Con nuestra presidenta de México con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo se implementará el Programa Nacional de Centros de Salud con servicios de laboratorio, y se impulsará la construcción de nuevas Unidades Médicas”, indicó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Delfina Gómez reconoce labor de los profesionales de la salud
La titular del Ejecutivo hizo un reconocimiento a la labor de los profesionales de la salud brindando un servicio humano y de calidad y los invitó a aprovechar esta plataforma para el aprendizaje y el intercambio de mejores prácticas, ya que se abordarán temas como: medicina preventiva, actualización en nuevas tecnologías médicas, y el fortalecimiento de estrategias de prevención y atención oportuna.
Sergio Iván Valdés Ferrer, director general de Proyectos de Investigación Científica de la Secretaría de Salud del Gobierno de México ratificó el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para trabajar de manera coordinada con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para garantizar la salud a los más necesitamos, prueba de ello es el Programa para llevar servicios de laboratorio a las comunidades más alejadas de la entidad.
En su oportunidad, la secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, afirmó que garantizar el derecho a la salud es, fue y siempre será un pilar fundamental en la visión transformadora del Gobierno federal y estatal, por ello este Congreso pone de relieve la importancia de abordar los principales problemas de esta área que afectan a la población, los cuales se abordarán con profundo profesionalismo, compromiso y responsabilidad.
Añadió que este evento da la oportunidad de aprender nuevas cosas, para trabajar juntos en la construcción de un futuro más saludable para todas y todos, pues la salud es un derecho que se debe resguardar, no solo con palabras, sino con acciones contundentes y continuas para hacer la diferencia a favor de los sectores vulnerables, pues es un compromiso inquebrantable de esta administración.
A la inauguración del Congreso asistieron Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México; Nelly Minerva Carrasco Godínez, secretaria de Cultura y Turismo; Juan Maccise Naime, presidente municipal de Toluca; así como académicos, investigadores, especialistas y servidores públicos.
Fuente:
La Razón Online-https://www.razon.com.mx/estados/delfina-gomez-inaugura-primer-congreso-internacional-salud-bienestar-599392