Brugada da banderazo a 26 MB eléctricos

Las 26 unidades eléctricas dejarán de emitir unas 2 mil 250 toneladas de CO2 al año

17

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio el banderazo a 26 nuevos autobuses eléctricos articulados que significan el inicio de la transformación eléctrica de las líneas 2, 5 y 6 del Metrobús que paulatinamente dejarán de operar con unidades a diésel.

Doce autobuses darán servicio en la Línea 2 que corre de Tacubaya a Tepalcates, seis en la Línea 5 que va de Río de los Remedios a Xochimilco y ocho en la Línea 6 que va de Aragón a El Rosario.

Las 26 unidades eléctricas dejarán de emitir unas 2 mil 250 toneladas de CO2 al año, equivalentes a la emisión de contaminantes de 86 mil autos.

Los autobuses de marcas chinas tienen una autonomía de 330 kilómetros y recargan en 3.5 horas y beneficiarán a más de 700 mil usuarios que usan las líneas 2, 5 y 6.

El inicio de operación también implicó instalar equipos de recarga en cuatro patios de encierro.

Brugada afirmó que en la Ciudad de México se está construyendo una época de electromovilidad en conjunto con el sector privado.

Y en el marco del 20 aniversario del Metrobús que se cumplen a mediados de 2025, la jefa de Gobierno consideró necesario crear una ley que garantice que el gobierno esté obligado a impulsar proyectos de electromovilidad. Actualmente, la Línea 3 del Metrobús ya es totalmente eléctrica.

Articulo de: EXCELSIOR

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí