La jefa de Gobierno, Clara Brugada, consideró que las áreas especializadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia actuaron de manera oportuna y en cumplimiento de su deber durante la crisis de rehén de esta mañana en un centro pastoral ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En una publicación en sus redes sociales, la mandataria capitalina destacó que la actuación de las autoridades permitió salvar la vida del rehén.
Durante el gabinete de seguridad me enteré de lo sucedido esta mañana en la Gustavo A. Madero, en el gimnasio de un centro pastoral, donde un hombre apuntaba con un arma de fuego a la cabeza de un ciudadano. Desde ese momento, instruí a los equipos del Gabinete de Seguridad para que actuaran conforme a los protocolos institucionales.
Considero que las áreas especializadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia actuaron de manera oportuna y en cumplimiento de su deber, salvaron la vida de la persona amenazada”, publicó.
Brugada destacó que en la Ciudad de México la construcción del diálogo, la resolución pacífica de conflictos y acudir a las instituciones públicas y sociales como la Consejería Jurídica, el Consejo Ciudadano, la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad y otras, deben ser el método para enfrentar los problemas interpersonales.
La solución nunca será la violencia”, afirmó.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó su solidaridad con la comunidad del centro pastoral.
Quiero expresar mi solidaridad con toda la comunidad del Centro Pastoral de Atención a la Juventud de la Iglesia San Jorge”, publicó.