El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, encabezó en la Ciudad de México la inauguración del segmento de alto nivel sobre Coordinación Logística Trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá para la Copa del Mundo Norteamérica 2026.
La Copa Mundial de 2026 se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. La inauguración de la máxima fiesta del balompié mundial se llevará a cabo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 11 de junio del próximo año y la Selección Mexicana será la responsable de disputar el primer partido de la competencia.
El canciller estuvo acompañado de la coordinadora del Gobierno Federal para la Organización del Mundial, Gabriela Cuevas; el director ejecutivo del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca, Andrew Giuliani; el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay; Paul Watzlawick del Departamento de Estado de Estados Unidos, y los jefes de Unidad de la SRE, Roberto Velasco y Alfonso Zegbe.
“La Copa Mundial de Fútbol es una nueva oportunidad que tenemos para fortalecer a la región de América del Norte, que es muy dinámica, y en la que existe una muy buena coordinación entre los tres países que la conforman”, señaló De la Fuente.
A poco más de 300 días de la inauguración, el canciller también reiteró el compromiso de la Cancillería mexicana para que, a través de las embajadas y consulados de México se apoye en todo lo necesario para vincular al resto del mundo con el campeonato mundial de fútbol más grande de toda la historia.
El apoyo será en temas tales como la emisión de visas para visitantes y delegaciones, aspectos protocolarios, servicios consulares, vinculación y promoción, entre otros.