
En ese sentido, subrayó, «en nombre de los lisboetas» que él, como alcalde, es el primer interesado en averiguar lo que pasó.
«Todo lo que se pueda decir en este momento son meras especulaciones, la ciudad necesita respuestas», remarcó Moedas.
Revisión del resto de los funiculares
Sobre otros funiculares que hay en Lisboa, el edil señaló que se está llevando de inmediato una revisión y que una vez concluya volverán a estar operativos.
«Voy a convocar una reunión del Ayuntamiento de Lisboa para el lunes con este punto único en la agenda», apuntó el responsable municipal en su intervención desde la residencia oficial del primer ministro en el palacio de São Bento.
Este jueves, el Consistorio informó en un comunicado enviado a EFE de la suspensión de los servicios turísticos de ascensores y funiculares para «realizar inspecciones técnicas» tras el accidente.
Moedas dio instrucciones a las empresas municipales para que «suspendieran inmediatamente el funcionamiento de los ascensores de la ciudad —Bica y Lavra— y del Funicular da Graça», confirmó el Ayuntamiento en la nota.
Asimismo, ordenó que se realicen inspecciones técnicas de estos equipos.
Fuente:
Agencia EFE-https://efe.com/mundo/2025-09-04/lisboa-investigacion-externa-funicular/