¡Ya están listos! General Trevilla Trejo pasa revista a la parada aérea previo a desfile militar

Las fuerzas armadas se preparan para desfilar por primera vez ante la presidenta Claudia Sheinbaum.

398
¡Ya están listos! General Trevilla Trejo pasa revista a la parada aérea previo a desfile militar
Participarán 101 aeronaves en el Desfile Militar. Foto: Mateo Reyes Arellano

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), general Ricardo Trevilla Trejo, encabezó este viernes la Revista a la Parada Aérea para el Desfile Militar por el 215 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia, en las instalaciones de la Estación Aérea Militar número 9, ubicada en este municipio tlaxcalteca.

Al mando castrense lo acompañó el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), general piloto aviador Román Carmona Landa, y el comandante del Ejército Mexicano, general Francisco Jesús Leana Ojeda, entre otros mandos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional.

Para esta edición está planeada la participación de 101 aeronaves de las cuales 88 son de la FAM y el resto de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

El próximo martes 16 de septiembre, desfilarán, por primera ocasión ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, 90 aeronaves, entre aviones y helicópteros de diferentes modelos y capacidades; mientras que otros nueve equipos permanecerán en tierra, de reserva, y dos más estarán pendientes para prestar el servicio de ambulancias aéreas, ante cualquier contingencia.

El Desfile Aéreo Militar abrirá con el pase de dos helicópteros Black Hawk, uno con la Bandera Nacional y, el otro, con las banderas de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

Además, un equipo de seis paracaidistas, con la participación de una mujer, realizarán un salto en caída libre, desde 6 mil pies de altura, para descender en la Plaza de la Constitución.

Las condiciones de nubosidad en el cielo tlaxcalteca impidieron la formación de equipos de grandes dimensiones, pero se espera que el próximo martes sean mejores en el espacio aéreo de la Ciudad de México, para la exhibición ante la primera mujer presidenta del país, Sheinbaum Pardo, funcionarios e invitados especiales

Fuente:

David Vicenteño-https://www.excelsior.com.mx/nacional/general-trevilla-trejo-pasa-revista-a-la-parada-aerea-previo-a-desfile-militar/1739178

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí