
WASHINGTON.-La Reserva Federal de Estados Unidos redujo sus tasas de interés de referencia el miércoles por primera vez este año, en un cuarto de punto como esperaba el mercado, debido a un mercado laboral más débil, al mismo tiempo que proyectó que lo haría dos veces más este año.
Es el primer recorte de la Fed desde diciembre y con ello redujo su tasa a corto plazo a aproximadamente 4.1% desde 4.3%. La reserva había mantenido su tasa sin cambios este año mientras evaluaba el impacto de los aranceles, el endurecimiento de las leyes de inmigración y otras políticas de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre la inflación y la economía.
“Los riesgos a la baja para el empleo han aumentado”, dijo la Fed en un comunicado después de su reunión de dos días.
Las tasas de interés más bajas podrían abaratar los préstamos para hipotecas, automóviles y tarjetas de crédito, y estimular el crecimiento y la contratación.
El recorte y el impacto en las finanzas personales
La tasa de fondos federales, establecida por la el banco central, es el interés que los bancos se cobran entre sí por créditos.
Aunque las tasas que los consumidores pagan por pedir dinero prestado no están directamente vinculadas a esta tasa, los cambios en la política de la Fed afectan lo que la gente paga por tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, hipotecas y otros productos financieros.
La Fed tiene dos objetivos al establecer la tasa: uno, gestionar los precios de bienes y servicios, y dos, fomentar el pleno empleo.
Esto se conoce como el “doble mandato”. Típicamente, la Reserva podría aumentar la tasa para reducir la inflación para fomentar un crecimiento económico más rápido y más contrataciones.
El desafío ahora es que la inflación es más alta que el objetivo del 2% de la Fed, pero el mercado laboral
Fuente:
Perla Sánchez-https://vanguardia.com.mx/noticias/internacional/la-reserva-federal-reduce-tasas-por-primera-vez-en-2025-creditos-automotrices-no-bajaran-pronto-FD17361307