Aaron Rodgers y los Steelers consiguen victoria histórica ante Vikings en Dublín

Steelers vencen 24-21 a Vikings en Croke Park, primer juego de temporada regular de la NFL en Irlanda

33
Aaron Rodgers y los Steelers consiguen victoria histórica ante Vikings en Dublín
Foto: Cortesía @Steelers

Aaron Rodgers fue vinculado durante la temporada baja con los Minnesota Vikings. Así que —como fuera— estaba destinado a brillar en la noche histórica en que la NFL disputó su primer partido de temporada regular en territorio irlandés. El estelar quarterback guió a los Pittsburgh Steelers a una victoria de 24-21 sobre los nórdicos en el histórico encuentro celebrado en el emblemático Croke Park.

El triunfo estuvo marcado por un profundo tributo a los orígenes de la franquicia y dejó tan buenas sensaciones en el equipo seis veces ganador del Super Bowl, que el mariscal de campo bromeó con celebrar con una cerveza Guinness en algún bar dublinés.

“Vamos a ir a Dublín, visitar algunos pubs y luego despegaremos. No es cierto, regresaremos directamente”, declaró Rodgers entre risas en la conferencia de prensa. Pero detrás del humor del quarterback de 41 años se escondía la conciencia de haber participado en un momento estelar para la NFL en suelo irlandés.

“El ambiente me pareció espectacular”, afirmó sobre un estadio que se llenó horas antes del partido histórico. “Este es un tipo de aficionado diferente“.

Rodgers, quien completó 18 de 22 pases para 200 yardas y un touchdown clave de 80 yardas a DK Metcalf, consiguió su primera victoria en suelo internacional en su tercer intento en este partido que representaba mucho más que una temporada regular para la organización Steelers.

Art Rooney II, actual propietario, se había dirigido a los jugadores el miércoles para explicarles los vínculos familiares con Irlanda —su abuelo, el fundador de los Steelers, era hijo de inmigrantes irlandeses de Newry—. El entrenador Mike Tomlin reforzó el mensaje el sábado, recordando a su equipo el significado especial del partido.

El ambiente en el Croke Park alcanzó momentos mágicos, con el himno nacional irlandés interpretado con singular emoción y el estadio entero en una sola voz para cantar Zombie (1993) de The Cranberries. Para TJ Watt, el linebacker, la escena era un tributo viviente.

”Me quito el sombrero ante la familia Rooney. Por establecer esta cultura aquí y tener esta afición siguiéndonos como lo hacen”, dijo la estrella defensiva.

La victoria de los Steelers en Dublín no solo mejora su récord a 3-1 en la temporada, sino que sirve como homenaje perfecto a una herencia familiar que cruzó el Atlántico hace generaciones.

Fuente:

Martín Avilés-https://ovaciones.com/aaron-rodgers-y-los-steelers-consiguen-victoria-historica-ante-vikings-en-dublin/

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí