Tal y como lo anunció en días recientes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo reveló que iniciando el mes de octubre presentará una nueva normatividad para mejorar la seguridad en la transportación de Gas LP.
De acuerdo a la mandataria, la Secretaría de Energía, Luz Elena González y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, serán los encargados de explicar el contenido de la propuesta.
La jefa de Estado reveló que la fecha prevista será el próximo jueves 2 de octubre y que la medida tiene como objetivo evitar lo sucedido en el puente de La Concordia en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
Lo importante es la no repetición, porque ha habido muchos accidentes relacionados con transporte de gas LP. Entonces, en particular lo que tiene que ver con la normatividad federal la vamos a fortalecer para que las empresas tengan mayor o cumplan con mayores estándares de seguridad al transportar el Gas LP”, explicó.
Aunado a lo anterior, la primera presidenta del país indicó que de acuerdo a las investigaciones la pipa involucrada en aquel fatídico accidente iba a alta velocidad. En cuanto a las sanciones para la empresa, se dijo que estas dependerán de los resultados de las indagatorias.
Es a través de investigaciones y quien tiene la investigación y de acuerdo con lo que informaron públicamente, en este caso en particular tiene que ver con que la pipa iba a alta velocidad. Si hay sanciones a la empresa, pues ya es a partir de investigaciones que haya en particular”, mencionó.
Para cerrar el tema, Sheinbaum Pardo destacó que el gobierno federal está apoyando a las víctimas y sus familias a través del gobierno de la Ciudad de México, ofreciendo opciones de acuerdo reparatorio si así lo deciden.