
A cinco años de lo que fue su primer campeonato continental y ahora, con un agónico gol de Pape Gueye al inicio del tiempo extra, Senegal conquistó la Copa Africana de Naciones, a costa de un Marruecos que cayó en la final como local y que no pudo finiquitar su sequía sin títulos de medio siglo.
Con el jugador del Real Madrid, Brahim Díaz, como principal villano para el cuadro marroquí, al haber fallado un penal en tiempo de reposición, que hubiese significado el título para los anfitriones, un gol de Gueye a solo cuatro minutos de iniciar la media hora extra sentenció el juego que se resolvió en el estadio del Príncipe Moulay Abdellah.

Igualados ahora con Argelia y RD Congo, que también suman par de títulos de África, Senegal mejoró su historial en finales, al sumar ya dos conquistas en cuatro apariciones en el juego final de su confederación.
El equipo dirigido por Pape Thiaw cerró un torneo en el que ganó un total de seis encuentros, al únicamente haber empatado en la segunda jornada de la primera ronda ante RD Congo y con sus últimos tres cotejos ante Malí, Egipto y Senegal, resueltos por el mismo marcador de 1-0.
Aunque Díaz finalizó como el goleador del certamen, producto de los cinco tantos conseguidos en las fases previas, el nacido en España no pudo continuar durante el alargue ante Senegal, visiblemente superado anímicamente tras su fallo al cierre del encuentro, que pudo finalizar los 50 años sin ganar este torneo para Marruecos.
Fuente:
24 Horas-https://24-horas.mx/dxt/senegal-conquista-su-segunda-copa-africana-ante-marruecos/


















