Madrid, 11 May (Notimex).- Los cargos extras que algunas aerolíneas y agencias de viajes aplican en sus páginas de internet a la hora de comprar vuelos con cargo a tarjeta de crédito y débito son los cobros que más irritan a los viajeros a nivel internacional, según una encuesta de un sitio especializado.
De una escala de 0 a 5, siendo 5 una “extrema molestia”, este tipo de cargo alcanzó un nivel de 4.71, calificación 0.10 puntos mayor a la de 2016, de acuerdo con el informe 2017 de Barómetro Trabber.mx sobre cargos extras en vuelos, elaborado con base en una encuestra realizada a nivel internacional por tercer año.
Sobre los cargos extras por usar tarjeta de crédito o débito, el gerente, cofundador y director del sitio web Barómetro Trabber.mx, Óscar Frías, apuntó que debido a que esa es una práctica común para comprar un boleto de avión, ese cobro molesta cada vez más a los viajeros.
"Es como si al pagar por una compra en el supermercado hubiera que pagar un extra por utilizar el datáfono", sostuvo.
Según el informe del buscador de precios de vuelos, otro de los cargos que producen irritación es el de imprimir la tarjeta de embarque en el mostrador, una práctica sólo legal en algunos países.
Otro aspecto que molesta a los viajeros es la facturación de la primera maleta, con una calificación de 4.06, especialmente en un año en el que algunos países como Brasil están estudiando que sea legal, cuando antes no lo era.
Frías destacó que tanto en Europa como en Estados Unidos, la mejor situación económica de las aerolíneas, la competencia y la presión de autoridades y consumidores, han puesto freno e incluso revertido parcialmente los cargos extras más escandalosos.