MÉXICO, marzo. 29.- En vísperas de la Hora del Planeta, iniciativa ambiental que plantea que durante una hora se deje de usar electricidad, el regidor de Pachuca, Carlos Conde Zúñiga propuso al ayuntamiento que se sume a la campaña "apagando" varios monumentos de la ciudad.
La propuesta incluye bajar el switch del Reloj Monumental, el Palacio Municipal, la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres, los portales de la Plaza Juárez (sede del gobierno estatal) y la Glorieta de los Insurgentes el próximo sábado de las 20:30 a las 21:30 horas.
"El PVEM se ha sumado a lo largo de cuatro años consecutivos y este año no es la excepción, por lo que hago un exhorto a las autoridades para que nos unamos a esta causa ambiental, apagando las luminarias de monumentos emblemáticos", expresó.
El regidor del Verde Ecologista explicó que la Hora del Planeta consiste en que la noche del sábado más cercano al equinoccio de la primavera todas las ciudades apaguen las luces no necesarias durante una hora. Para este año se realizará el 31 de marzo, de las 20:30 a las 21:30 horas
"Pretende ser una opción para concretizar a la sociedad sobre el daño sobre el cambio climático al abusar de los hidrocarburos", dijo. (Notimex).