Por Jorge Fernández
Enrique Peña Nieto no se equivocó al iniciar su campaña desde la Plaza de la Liberación en el bello estado de Jalisco, Guadalajara, ya que contó con el apoyo total de su gente.
Desde las 10 de la noche, el equipo de Uniendo Voces, compartimos emocionados el evento donde los seguidores del PRI, se congregaron y confluyeron todos los sectores del PRI, ante una mega pantalla esperando el momento para escuchar el mensaje que fue visto en todo el país, en sus plazas y principales ciudades del país. El ambiente te arrastraba en la emoción y la Pasión de la gente, que gritaban consignas de unidad y esperanza en torno al Candidato. La piel se te enchinaba ante el grito de entusiasmo y esperanza de nuestra gente. La atención a la prensa inmejorable y los aspectos de logística, mostraron organización y coordinación en el evento.
Miles y miles de personas abarrotaron el lugar donde esperaban ansionsos la llegada de su candidato.. Pancartas, porras organizadas y muchas velas encendidas, los que no, se apoyaban de sus celulares o encendedores.. Por todos lados se sentía el júbilo de la gente que lo aclamaba ya como presidente…"vamos a ganar", gritaba la gente en la plaza.
Peña Nieto, en su mensaje dio 5 ejes, entre ellos, la seguridad, el empleo, la educación, la seguridad social y la proyección del país a nivel internacional, asimismo dijo que ha llegado el momento de que los priistas regresen a los Pinos y cambiar 12 años de una política equivocada.
En su discurso también adelantó que los primeros tres compromisos que cumplirá serán la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, obligar a todos los funcionarios a hacer pública su declaración patrimonial e impulsar una reforma política que elimine a 100 diputados federales.
Frente a miles de simpatizantes y su bella esposa Angélica Rivera aplaudiendo el compromiso de su esposo, el priista aseguró que México no vive un buen momento, ya que está herido por la inseguridad y la violencia.
"La economía del País es incapaz de generar buenos empleos. Tiene una imagen negativa que infunde temor al turismo y ha perdido oportunidades y liderazgo internacional", agregó.
Al final entre vivas y porras, con fuegos pirotécnicos, centenares de priistas festejaron el mensaje de Peña Nieto, con este acto, Enrique Peña Nieto arranca su campaña que durará 90 días.
![]() | ![]() | ![]() |
RATIFICA SU COMPROMISO EN LA RED
Peña Nieto ratificó su compromiso en la red social Facebook, al escribir a sus seguidores "Nuestra campaña será de propuestas y compromisos para superar la adversidad. El cambio será por un México con rumbo, unido y en paz. Para lograr este cambio, necesitamos tener metas claras. Por eso, anoche asumí 5 Grandes Compromisos para Cambiar a México: 1) Recuperar la paz y libertad de los mexicanos; 2) Un México incluyente y sin pobreza; 3) Más educación y de calidad para todos; 4) Crecer para generar más y mejores empleos y 5) Recuperar el liderazgo y orgullo de México en el mundo. Todos son posibles. Con su apoyo para ser Presidente de la República, me comprometo a lograrlo, y a ejercer un Gobierno Eficaz. Les aseguro una cosa: México va a cambiar, y eso, se los firmo y se los cumplo".